La Organización Mundial de la Salud advierte de que 1 de cada 3 personas tendrán un problema de salud mental a lo largo de su vida, y la mayoría de estas personas no recibirán el tratamiento especializado que necesitan. Los trastornos de salud mental son alteraciones emocionales, cognitivas y/o de comportamiento que afectan a los diferentes procesos psicológicos básicos de una persona como la emoción, la motivación, la conducta, la conciencia, la percepción, el aprendizaje, o el lenguaje. Los trastornos de personalidad suponen entre el 2 y el 8% en la población, mientras que los trastornos de la conducta alimentaria afectan al 5% de la población de entre 12 y 25 años.

Ita lleva tratando estos trastornos desde 1998, y cuenta con una amplia experiencia en el abordaje de casos de trastornos de personalidad y trastornos alimentarios, así como de otras patologías mentales. Ita trabaja en el tratamiento, la prevención, la docencia, y, la investigación de los trastornos mentales, dedicándose al tratamiento especializado de la salud mental atendiendo a todas las áreas afectadas por la enfermedad.

Ita entiende que para un buen abordaje en un tratamiento de salud mental es importante contar con una red asistencial en la que se contemplen varios recursos.El grupo cuenta con una red asistencial propia que se compone de hospitales de día, consultas externas y unidades de hospitalización repartidos por el territorio español.

Para más información se puede llamar al teléfono gratuito 900 500 535 o entrando en la web www.itasaludmental.com.