La alta incidencia de la covid-19 en Albalat dels Tarongers ha llevado a la alcaldesa, Maite Pérez (PSPV), a poner en marcha una serie medidas extraordinarias para contener la pandemia en su municipio. De momento, ayer ordenó cerrar los parques públicos y, aunque por la tarde ya habían sido desprecintadas por los vecinos, como pudo comprobar Levante-EMV, seguía defendiendo la medida para evitar posibles contagios.

Además, decidió congelar la programación cultural y las actividades deportivas previstas para este otoño dado el número de positivos en activo, un total de 9 para una población de 1.232 habitantes. «Esperemos que estas medidas nos ayuden a controlar el virus, porque de no ser así, y si en 15 días los datos no mejoran, seremos nosotros los que llamemos a la conselleria», adelantaba a este diario.

Aunque Pérez no ha querido ir mas allá, de sus palabras se desprende que no descarta pedir confinar a sus vecinos si la situación no mejora, aunque no ha querido pronunciarse a este respecto. «Vamos a esperar a ver cómo evolucionamos», sentencia.

La alcaldesa no esconde estar «muy preocupada» con la situación, ya que «Albalat ha registrado 9 positivos en menos de quince días», número que coincide con los datos oficiales revelados por Sanidad. «Es una cifra alta para la población que tenemos y que crece de forma exponencial», lamentó. Una incidencia de covid que se sitúa en 730,5 positivos por cada 100.000 habitantes. De momento, su intención es cerrar tres parques y dos jardines ubicados en el casco urbano a los que se suma el área recreativa de la Gronsa, que ha estado repleta de visitantes durante este puente. Un espacio que se suelen utilizar para descanso y reponer fuerzas excursionistas que deciden realizar la famosa Ruta de las Cadenas en la Sierra Calderona.

A estos se suman otros dos parques públicos en la urbanización de Els Tarongers; zonas que precintaba ayer la Policía Local y sobre lo que informaba la alcaldesa en un bando que recogía además el cierre de la agencia de lectura y el de las instalaciones deportivas que solo podrán utilizarse bajo cita previa y con el carnet de socio.