Síguenos en redes sociales:

Covid-19

Dónde están los últimos brotes de la Comunitat Valenciana

Sanitat informa de los últimos focos de contagio de coronavirus de las últimas 24 horas

Dónde están los últimos brotes de la Comunitat Valenciana

Los brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana en las últimas 48 horas no cesan y la conselleria de Sanitat ha notificado 29 nuevos focos de contagios, nueve más que en la penúltima actualización que ofreció el pasado sábado la conselleria de Sanitat. Más en concreto, ha habido 19 focos de ámbito social, tres de carácter educativo y siete en el entorno laboral. Todos los brotes han afectado a un total de 166 personas, en una jornada en la que las altas se han disparado y han triplicado a los nuevos contagios, que se sitúan en 286 contagios en la Comunitat Valenciana, unas cifras positivas que no permiten bajar la guardia ya que más de 105 valencianos permanecen en la UCI.

Más en concreto, València es la ciudad que más casos ha reunido, según las cifras de Sanitat. Solo la capital valenciana ha concentrado la mitad de los rebrotes registrados en estas últimas 48 horas. Es decir, 11 de los 29 focos de infección y todos son de origen social menos uno que es de ámbito laboral. Solo en València hay 46 personas infectadas por los rebrotes. En ese sentido, el pueblo castellonense de Tales es el que ha registrado el mayor rebrote de contagio con hasta 14 personas infectadas en un brote de origen social. Burjassot y Monforte del Cid son las dos poblaciones que se sitúan en la segunda posición de contagios con focos de diez personas infectadas en cada brote de origen social. Villena también ha registrado ocho casos de origen laboral.

Solo la capital valenciana ha concentrado la mitad de los rebrotes registrados en estas últimas 48 horas. Es decir, 11 de los 29 focos de infección y todos son de origen social menos uno que es de ámbito laboral

Otros de los focos más numerosos son los que se han notificado en Alcoi, con seis casos de origen social; Albaterra, con siete casos de origen social; Ontinyent, con dos focos que sumas diez casos de origen social y laboral, o Beniarrés, con cinco focos de origen social.

Te puede interesar:

Listado completo de todos los brotes en la Comunitat Valenciana desde el fin del estado de alarma

Pulsa para ver más contenido para ti