El coordinador autonómico de Ciudadanos, Toni Cantó ha afirmado estar satisfecho tras el encuentro con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, porque ha visto voluntad de diálogo y acuerdo, según ha dicho. 

El líder de Ciudadanos ha reclamado que esta voluntad de acuerdo se traduzca en hechos y ha pedido a los socios del Botànic que dejen de bloquear el acuerdo.

Le ha trasladado a Puig los cinco ejes de Cs para los presupuestos de la reconstrucción: no subir impuestos, mejorar la sanidad, reforzar la educación, más ayudas a sectores económicos afectados (autónomos) y hacer una auditoría externa sobre la Administración Pública.

Según ha avanzado Cantó, Puig ha dicho que sí a realizar esta auditoría para ver dónde sobran y dónde faltan recursos, para modernizarla y para hacerla más efectiva. 

A partir de ahora, se creará un equipo especifico para trabajar en estos acuerdos. Por parte de Cs, estarán los diputados Tony Woodward y Ruth Merino.

Fuentes de Presidencia señalaron que la valoración de la reunión entre el president y el síndic de Cs, Toni Cantó, es muy positiva por lo que significa de voluntad de diálogo permanente así como por la expresión del esfuerzo común ante una situación tan excepcional.

Durante el encuentro, ha habido una coincidencia amplia en el diagnóstico de la situación y también se ha constatado la determinación para alcanzar acuerdos si resulta posible para revigorizar los servicios públicos fundamentales de los valencianos y valencianas y la creación de empleo.

Este año, inmersos en la emergencia sanitaria y socioeconómica, cuanto más respaldo conciten los Presupuestos de la Generalitat, más potente será la respuesta de las instituciones y mayor confianza y seguridad se trasladará a los ciudadanos, señalan.

Insisten en el entorno de Puig en que hay coincidencia en muchas medidas y, en todo caso, ahora habrá que aterrizar esas propuestas y proyectos.