El programa Viatgem CV, puesto en marcha el 20 de octubre a las 12 horas a través de la plataforma bonoviajecv.gva.es, ha duplicado el número de empresas adheridas en sus primeros días de funcionamiento, hasta alcanzar las 1.192 empresas: 492 de ellas de la provincia de Alicante; 515 de la de València y 187 de la provincia de Castelló.

Dichas empresas van desde agencias de viajes, hoteles, bloques o conjuntos de apartamentos turísticos, campings, casas rurales, albergues y empresas gestoras de viviendas de uso turístico, todas ellas inscritas en el Registro de Turisme Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, destacó ayer que la intención del Consell es «insistir en que los espacios turísticos de la Comunitat Valenciana son seguros, que nuestro sector está preparado para recibir a los turistas con todas las garantías». Colomer destacó que desde su departamento se ha enviado una nota informativa a las empresas adheridas al programa Viatgem CV y a las personas beneficiarias del bono con las nuevas medidas aplicadas por la crisis sanitaria de la covid-19. Entre ellas, se limita al máximo de 6 personas las reservas en alojamientos y las actividades en grupo. En su opinión, «el sector ha sabido adaptarse constantemente a las nuevas normas sanitarias, por lo que no hay nada que impida a la gente disfrutar de su bono, ni que nos lleve a tomas la decisión de cancelar este programa».

El director general de Turisme, Herick Campos, comentó ayer que «este programa es totalmente compatible con el viaje seguro» y recordó que el bono está enfocado para «dar apoyo al tejido empresarial en un momento complicado y a eso también contribuiremos generando ganas de descubrir la Comunitat Valenciana».