El Museu de les Ciències celebra el 13 de noviembre su veinte aniversario y por este motivo la Ciutat de les Arts i les Ciències ha preparado una programación especial que incluye visitas guiadas y entradas con un 20% de descuento durante todo el mes de noviembre. Otra de las acciones es el encendido verde del edificio a partir de las 20 horas.

El público que visite el Museu en noviembre podrá disfrutar de visitas especiales, que estarán incluidas en la entrada. Serán presentaciones, a modo de bienvenida, de unos 20 minutos, que se realizarán una por la mañana y otra por la tarde. El grupo recorrerá algunos de los principales puntos de interés del Museu de manera que los y las participantes pueden realizar después un itinerario acorde con sus gustos.

Entre las novedades, destaca la nueva exposición ‘Play. Ciencia y música’, donde el público encuentra espacios con experiencias interactivas y multimedia en torno a los procesos creativos y cognitivos de la música, así como una colección de más de 200 instrumentos de diferentes culturas y épocas. También incluye el nuevo espectáculo científico ‘Alto voltaje’ en el Teatro de la Ciencia y su espectacular bobina de Tesla, un transformador con efectos espectaculares, como los rayos que produce de más de un metro. Se realizan varias sesiones diarias y está incluido en la entrada al Museu. Otra de las acciones puestas en marcha es la invitación a todas aquellas personas que cumplen 20 años en 2020, ya que tienen la entrada gratuita al Museu durante todo el año.