El biólogo Miguel Ángel Ferri ha sido cesado como gerente de la Empresa General Valenciana del Agua (Egevasa) después de tres años al frente de la entidad, cuyo control mayoritario está en manos de la Diputación de València. Fuentes de la corporación provincial atribuyen en buena medida la decisión a la falta de confianza y de sintonía con un cargo que había sido nombrado en la etapa anterior, dada su cercanía con el expresidente de la diputación, Jorge Rodríguez, en 2017.

La salida se acordó el viernes en el último consejo de administración de Egevasa, presidido por el vicepresidente provincial Rafa García. La propuesta fue secundada por Aguas de València, que posee el 49% del capital de la empresa mixta. Los planes de la diputación pasan por dotar de un nuevo impulso a la sociedad a todos los niveles, encaminándola hacia objetivos estratégicos más ambiciosos.

La hasta ahora gerente adjunta, Gloria Fayos, asumirá de forma temporal la dirección de Egevasa hasta que se elija de forma oficial a un sustituto para el lugar de responsabilidad.

Con la llegada de Jorge Rodríguez a la Diputación de València, en 2015, Miguel Ángel Ferri pasó a ocupar uno de los polémicos puestos de alta dirección creados en Divalterra que terminaron en los tribunales. Después de dos años como director del área de estudios y estrategia local de la citada empresa pública, el licenciado en biología y máster en educación ambiental fue trasladado a la gerencia de Egevasa en 2017.

Fuentes de la diputación señalan que en la empresa de aguas también se está buscando a una persona con un perfil técnico, jurídico y empresaial adecuado para ejercer como "controller" financiero, con el objetivo de elevar el nivel de fiscalización y garantizar al máximo el cumplimiento normativo en sus actuaciones, evitando problemas a nivel jurídicos.