Metrovalencia ha tenido que interrumpir parte de los servicios que ofrece tras un arrollamiento el arrollamiento de una persona que se ha lanzado a las vías en la estación de Xàtiva de Metrovalencia ha causado este miércoles retrasos generalizados en cuatro líneas de la red y obliga desde última hora de la mañana a hacer transbordos para llegar al destino.

    El suceso ha ocurrido a las 13.20 horas en una estación de las estaciones principales de metro, en pleno centro de València, cuando entraba un tren de la línea 9 en dirección a Alboraya, y hasta que se proceda al levantamiento del cadáver no se puede utilizar esa vía, por la que pasan varias líneas.

    Como consecuencia de siniestro, los trenes de la línea 3 solo circulan entre Rafelbunyol y Alameda; los de la línea 5 solo van de la Avenida del Cid a Aeropuerto; los de la línea 7 solo circulan entre Bailén y Torrent-Avinguda; y los de la línea 9 solo van de Alameda a Ribarroja, según informan fuentes de FGV.

    Se ha establecido un tren lanzadera que hace el trayecto entre las paradas de Alameda y Marítim Serrería, lo que permite poder completar los viajes mediante transbordos, mientras que entre Alameda y Avenida del Cid los convoyes circulan solo por una línea y hay menos frecuencias.

    Las mismas fuentes han señalado que la estación de Colón se ha cerrado puntualmente, en un momento en que había mucha gente esperando en los andenes, pero ya se ha reabierto. 

Retrasos en Metrovalencia tras un arrollamiento en la estación de Xàtiva

Usuarios de Metrovalencia han compartido en sus redes sociales imágenes del estado de las estaciones @ieldur