Una gran columna de humo negro pintó el horizonte oeste del área metropolitana de València durante la tarde de ayer. Según informaron fuentes del Consorcio de Bomberos, la torre de aire oscuro que se alzaba sobre el final de la semana tenía su inicio en la calle Reverendo Padre José Palacios de Quart de Poblet, donde se encuentra la boca de metro de la estación de Quart de Poblet y de Faitanar.

El motivo del humo era, según explicaron los bomberos, el incendio de plásticos de una obra en un solar situado frente a la mencionada entrada de la estación. La humareda se veía tan negra porque, según aclararon, se trataba de plásticos y materiales de PVC —policloruro de vinilo— .

Pese a que la imagen resultaba aparatosa desde la distancia, el incendio no tuvo complicaciones y no afectó a nada más allá del descampado en que estaba ubicada la obra. Ni siquiera al tráfico de la V-30 desde donde también se podía observar.

De hecho, a los pocos minutos el Parque de Paterna del Consorci Provincial de Bomberos de València ya tenía dotaciones trabajando en el lugar de los hechos y en menos de una hora las llamas ya estaban sofocadas.