La subasta digital del chalé familiar de Rafael Blasco a través de la web del Consejo de Procuradores de España no ha obtenido, por ahora, ninguna oferta. La puja finaliza a la media tarde de hoy jueves tras estar un mes en licitación, desde el pasado 19 de octubre.

La finca que ha custodiado los secretos del clan Blasco está ubicada en el Camí del Carrascal de la Barraca d’Aigües Vives de Alzira y salió a subasta con un precio de salida de 624.110 euros, aunque está valorada, según la tasación del Consejo de Procuradores de España, en un total de 891.058,60 euros. Para poder pujar y presentar ofertas, el Consejo de Procuradores de España exige un depósito previo de 2.000 euros.

Que la subasta permanezca desierta a un día de que se cierre el plazo no significa que pueda quedar desierta ya que, según explican fuentes del Consejo de Procuradores de España, suele ser habitual que no se presenten propuestas durante el plazo estipulado, pero que se puje por la propiedad apurando el plazo.

La puja se realiza a petición del Tribunal de Cuentas, que embargó el inmueble, para que el exconseller haga frente -junto a otros cuatro condenados- a los 2,7 millones de responsabilidad contable por el desvío de 1.623.819 euros en subvenciones pagados a la a la Fundación Cyes para proyectos en Nicaragua de los que solo llegaron a su destino 43.953 euros.

Por esta primera pieza del caso Blasco, con condena en firme, el exconseller fue condenado a seis años y medio de cárcel. La parcela de naranjos de 21.746,99 m² valorada en 871,91 € que se subasta con un precio de salida de 610,33 € sí ha recibido una oferta de 1.500 euros.