Parece que la curva de contagios comienza a aplanarse. Los datos que acaba de publicar la conselleria de Sanitat sobre la incidencia de coronavirus en los municipios de la Comunitat Valenciana reflejan que en los últimos 4 días, fin de semana incluido, solo se han registrado 4.280 casos nuevos en 259 municipios del territorio. Hace justo una semana, eran 285 municipios los que habían sumado nuevos casos de coronavirus en el mismo periodo de tiempo.

La capital suma 732 casos desde el viernes. Justo por detrás, Elx, Alicante y Elda reflejan con 271, 265 y 118 casos nuevos respectivamente la situación que está atravesando la provincia de alicante. Cinco de los 10 municipios con más contagios nuevos en los últimos 4 días están en la provincia. En total, la provincia suma 70 municipios con casos nuevos desde el viernes. Es, con diferencia, el punto más caliente de la segunda ola desde hace semanas con focos muy activos en algunas localidades como Elx, que ya suma 4.531 infectados desde marzo, o Elda que con 1.886 casos desde el inicio de la pandemia tiene una incidencia acumulada por el virus en los últimos 14 días de más de 3.584 casos, una de las mayores de toda la Comunitat Valenciana.

Castelló de la Plana es la quinta ciudad con más casos durante los últimos 4 días. Ha registrado 118 contagios. En la provincia de València, y por detrás de València, Gandia y Torrent son las localidades con más casos desde el viernes. Han sumado 99 y 87 casos, respectivamente. Sagunt, Paterna y Ontinyent siguen sumando 67, 57 y 53 casos.

Por detrás de las diez ciudades con más casos en estos cuatro días, las localidades alicantinas de Torrevieja, Alcoi, Xixona, Villena y Sant Vicent del Raspeig siguen siendo focos activos con 59, 58, 49 y 48 casos respectivamente.

Te puede interesar:

Consulte aquí los municipios que han registrado casos en los último 4 días