Las restricciones para Navidad por el coronavirus en Valencia y resto de la Comunitat Valenciana aún no están acordadas, aunque el Gobierno central ha lanzado ya la primera propuesta para las próximas fiestas navideñas: que las reuniones familiares y sociales se limiten a seis personas durante Nochebuena y Nochevieja, además de que el toque de queda se atrase hasta la una de la madrugada.

Esas son, de momento, las medidas contra la covid que se han hecho públicas para la Navidad 2020 y, aunque se sabe que el Consell quiere mantener las restricciones actuales por el coronavirus para esta Navidad, lo cierto es que aún no se ha tomado ninguna decisión debido a que el Gobierno valenciano quiere analizar la situación una vez que pase el próximo puente de diciembre. En función de cuál sea la situación epidemiológica y los datos del coronavirus en las áreas de salud de la autonomía en esos momentos, la Generalitat se decantará por unas u otras restricciones esta Navidad en la Comunitat Valenciana.

Medidas contra la covid en la Comunitat Valenciana para la Navidad 2020: última hora en directo.

Medidas contra la Covid y cierre de la Comunitat Valenciana

Mientras se desgranan las medidas contra el coronavirus y las posibles restricciones para la Navidad 2020 hasta que llegue la ansiada vacuna de la Covid, la incidencia del virus continúa descendiendo poco a poco, aunque el número de fallecidos sigue siendo elevado. De hecho, hoy mismo se ha sabido que nueve internos de una residencia de la Pobla de Vallbona, la Saleta, han fallecido como consecuencia de la pandemia en las útimas horas.

Te puede interesar:

Puedes seguir aquí la última hora de las restricciones del coronavirus en Valencia en directo:

En directo

Última actualización 19:22

Este es el listado de nuevos brotes en la Comunitat Valenciana

De los 32 brotes notificados por la conselleria, 28 han sido de origen social.

La C. Valenciana registra un nuevo récord de fallecimientos tras anunciar nuevas restricciones.

Toda la información sobre los nuevos datos de la pandemia aquí

La Comunitat Valenciana ha administrado hasta este lunes a las 14 horas un total de 95.260 dosis de la vacuna contra el coronavirus, 588 de ellas en segunda dosis. Por provincias, 12.675 en Castellón, 36.133 en Alicante y 46.452 en Valencia.

La Conselleria de Sanidad ha notificado 32 nuevos brotes en la Comunitat Valenciana. La mayoría se han localizado en València, Oliva, Requena, Xàbia, Manises o la Pobla de Vallbona.

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 45 residencias en la Comunitat Valenciana: 2 en la provincia de Castellón, 18 en la provincia de Alicante y 25 en la provincia de Valencia.

A día de hoy, hay casos positivos en 180 residencias de mayores (17 en la provincia de Castellón, 57 en la provincia de Alicante y 106 en la provincia de Valencia), 31 centros de diversidad funcional (4 en la provincia de Castellón, 9 en la provincia de Alicante y 18 en la provincia de Valencia) y 8 centros de menores (1 en la provincia de Castellón, 3 en la provincia de Alicante y 4 en la provincia de Valencia).

  • Residentes nuevos positivos: 275
  • Trabajadores y trabajadoras nuevos positivos: 52
  • Residentes que han fallecido: 29

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 48.343 casos activos en la Comunitat Valenciana, lo que supone un 21,06% del total de positivos.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 3.989 personas ingresadas: 326 en la provincia de Castellón, con 32 pacientes en UCI; 1.525 en la provincia de Alicante, 195 de ellos en la UCI; y 2.138 en la provincia de Valencia, 288 de ellos en UCI. 

El total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 3.753 personas: 466 en la provincia de Castellón, 1.271 en la de Alicante y 2.016 en la de Valencia.

Por provincias, la distribución de nuevos positivos es la siguiente: 502 en Castellón (22.827 en total), 2.567 en Alicante (71.420 en total) y 4.880 en la provincia de Valencia (123.713 en total). Además, se han registrado 6 casos sin asignar, por lo que el total asciende a 47.

La Comunitat Valenciana ha registrado 7.955 nuevos casos de coronavirus , lo que sitúa la cifra total de positivos en 218.007 personas.

La Conselleria de Sanidad notifica 98 nuevas muertes por coronavirus, tres fallecimientos más que ayer. Esta nueva cifra marca un nuevo récord de defunciones por coronavirus en la Comunitat Valenciana.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que "para arruinar aún más a la hostelería en España" así como a los comercios, a la iniciativa privada y a tantas familias, con ella que "no cuenten".

"No puedo ser más clara", ha respondido a renglón seguido a las preguntas de los periodistas sobre si el Gobierno regional prevé adelantar el toque de queda, como plantean otras autonomías.

Ayuso: "Para arruinar aún más a la hostelería conmigo que no cuenten" Agencia ATLAS | EFE

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado este martes que tiene la impresión de que algunas de las medidas restrictivas ante la pandemia previas a las fiestas de Navidad "no fueron bien aceptadas por la ciudadanía o no fueron respetadas".

Barceló: "Algunas medidas no han sido bien aceptadas o no se han respetado" Efe/ Manuel Bruque

La residencia de Sant Joan de Déu de Pego ya acaricia la inmunidad frente a la covid-19. Esta mañana se ha inyectado la segunda dosis de la vacuna de Pfizer a los 34 mayores de este centro y a sus 25 trabajadores. La inmunidad frente al virus será efectiva ya dentro de diez días. La esperanza de vencer a la pandemia y de proteger a los más vulnerables, los mayores, se abre camino. La primera dosis se inoculó en este geriátrico, que no ha registrado ningún contagio desde que se declaró la pandemia, el pasado 30 de diciembre.

Momento en el que inyectan la segunda dosis de la vacuna a uno de los mayores de la residencia de Pego

La Generalitat Valenciana ha anunciado que los 29 municipios confinados por su alto número de casos por coronavirus dejarán de estarlo a partir del miércoles 20 de enero. Esta es una de las nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana que ha dado a conocer el presidente del la Generalitat Ximo Puig tras dispararse el número de contagios por covid en València, Castelló y Alicante y alcanzar un nuevo máximo la presión hospitalaria con 800 ingresos las últimas 48 horas.

Municipios afectados por el cierre perimetral en la Comunitat valenciana tras las fiestas de Navidad

Ver más