Cintillo Foro El Camp de Morvedre

El diario Levante-EMV celebra este viernes 27 de noviembre el segundo encuentro del Foro de Economía del Camp de Morvedre organizado por la delegación comarcal del periódico.

Bajo el lema ‘El Camp de Morvedre después de la covid. ¿Y ahora qué?’, la cabecera decana de la prensa comarcal diaria en Sagunt reunirá en Canet d’en Berenguer a representantes de la política, la economía y la sociedad para analizar el futuro del turismo y el desarrollo de las ciudades saludables.

La cita contará con la participación del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés. El ‘número dos’ de la ministra Reyes Maroto expondrá en su intervención el Plan de modernización y competitividad del sector turístico elaborado por su departamento basado en la transformación del modelo, la sostenibilidad, la digitalización y el desarrollo de producto turístico.

Como anfitrión del evento oficiará el alcalde de Canet d’en Berenguer, Pere Antoni Chordà, quien expondrá las claves del modelo turístico a desarrollar en este municipio costero del Camp de Morvedre que se ha convertido en un referente no solo de playa, sino también de modernización.

Por parte de la Generalitat participará el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quien detallará los ejes de las diferentes acciones que desde la administración autonómica se han puesto en marcha para reactivar un sector tan importante para la economía local como el turismo.

Natalia Antonino, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sagunt, detallará los proyectos de la ciudad y de todo del trabajo desarrollado dentro del Plan Comarcal de Dinamización Turística.

En calidad de experta en el sector intervendrá Aurora Pedro, doctora en Economía por la Universitat de València, consultora de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y directora de la Cátedra Interuniversitaria de Nueva Transición Verde centrada en Turismo de la UV, mientras que María Albaicín Tutela lo hará como presidenta de la comisión de Turismo de la Asociación de Empresarios de El Camp de Morvedre (Asecam). Además, Raquel Gómez expondrá la innovadora experiencia puesta en marcha en el interior de Castelló por la Asociación Valenciana del Bien Común.

Finalmente, la chef Vicky Sevilla, ganadora del premio Joven Promesa de la Comunitat Valenciana y finalista del Premio Cocinero Revelación 2020, pondrá en valor la vitalidad de la cocina valenciana.

El encuentro, que tendrá aforo limitado por la covid-19 pero se podrá seguir en directo por ‘streaming’ en internet, contará con la asistencia de la directora de Levante-EMV, Lydia del Canto, y estará moderado por la delegada del periódico en el Camp de Morvedre, Mónica Arribas.

Con este evento se llega al ecuador del ciclo ‘Foros de Economía del Camp de Morvedre’ organizado por el periódico con el objeto de analizar y debatir sobre el futuro de la comarca. La próxima cita será el 17 de diciembre en el corazón de la Baronia y abordará las claves del reciclaje y tratamiento de residuos en el marco del compromiso por un desarrollo limpio, saludable y sostenible.