La vicepresidenta portavoz del Consell y líder de Compromís, Mónica Oltra, ha asegurado esta mañana, tras las últimas discrepancias con el PSPV, que ella "siempre" aporta en el gobierno valenciano.

"Yo siempre aporto, por eso mismo es importante que no intenten apartar a nadie para que todos podamos aportar", ha declarado tras el minuto de silencio por el Día Internacional contra la Violencia Machista, una concentración a las puertas de la Generalitat en la que han participado tanto Puig como el resto del Consell.

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, había afirmado poco antes sobre las discrepancias de las últimas semanas entre el PSPV y la líder de Compromís: "Desde que ha empezado esta pandemia, yo he seguido estas premisas: aporta o aparta".

Oltra ha valorado las diferencias tras el acto de presentación de la estrategia valenciana de recuperación de ayer, de la que dijo que tendrá que ser consensuada.

Un día después, tras encontrarse con Puig, ha sostenido que ambos han estado "charlando de las terribles cifras de 72.000 mujeres asesinadas desde que existen estadísticas en 2003, 1072 familias rotas, niños huérfanos...". "Hemos comentado esto y la campaña muy impactante y necesaria del 25N que interpela a la sociedad a no quedarse neutrales", ha afirmado, remarcando que lo ha tratado tanto con el 'president' como con el resto del Consell.

Dicho esto, preguntada por si siente que la intentan apartar, Oltra ha defendido que su "misión es aportar". "Las políticas decididas de manera conjunta, dialogada, consensuada son la seña de identidad de un gobierno de coalición y siempre han sido, desde luego, la seña del Botànic", ha aseverado.

A su juicio, son "mejorables" los espacios de diálogo y confluencia en todos los ejecutivos de coalición, y ha puesto como ejemplo el Gobierno de España PSOE-Unidas Podemos.

"De momento no hay novedades al respecto", ha zanjado la 'número dos' de la Generalitat sobre si se ha reunido ya con Puig, como viene diciendo desde las últimas semanas.