La multinacional Abengoa ha iniciado los contactos con el Consell para trasladar su sede a la Comunitat Valenciana. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado esta mañana que una empresa multinacional se había dirigido al ejecutivo valenciano para abordar un cambio de sede.

Puig ha informado de estos contactos en una respuesta a la portavoz del PP, Isabel Bonig. El jefe del Consell no ha desvelado el nombre de la multinacional que ha contactado con el Consell pero varias fuentes han confirmado que se trata de la firma Abengoa.

Abengoa es una multinacional española especializada en los sectores de infraestructuras, energía y agua y que cuenta con unos dos mil trabajadores. La empresa cambiaría su sede actual en Andalucía, en concreto en Sevilla, por un municipio de la Comunitat Valenciana que aún no se conoce.

Cuenta con varias divisiones de negocio y presencia en varios países. Uno de cada tres de sus 26.000 empleados está radicados en España.

La firma andaluza no es la primera que decide cambiar su sede en la Comunitat Valenciana en los últimos tiempos. Ya con el proceso independentista en Cataluña se produjeron decisiones empresariales que llevaron a numerosas firmas a instalarse en la Comunitat, donde según el Consell encuentran facilidades y seguridad para instalar sus negocios.