El tiempo en Valencia ha dejado este pasado viernes fuertes lluvias en Valencia y episodios de granizo, no en vano está registrada como la mayor granizada de las últimas dos décadas. El puerto de la capital del Túria tuvo que cerrar a primera hora y los retrasos se generalizaron en toda la red de Metrovalencia. Hasta el consistorio de València recibió el impacto de un rayo y parte del edificio estuvo sin luz durante horas. Mientras, en Ruzafa, una fuerte granizada dejó el barrio cubierto de pedrisco. De hecho, este viernes se registraron 5.425 rayos dentro de la Comunitat Valenciana, 4.242 solo en la provincia de Valencia. Pero, ¿qué tiempo hará este fin de seman?, ¿hasta cuándo durarán las lluvias en Valencia?.

El agua de las lluvias inunda un carril de la avenida Hermanos Machado

El agua de las lluvias inunda un carril de la avenida Hermanos Machado J. M. López

Según la previsión que hay para el tiempo en Valencia de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las lluvias en Valencia sí continuarán durante este fin de semana. De hecho, las temperaturas descenderán durante el sábado y domingo.

En concreto, este sábado están previstas precipitaciones de lluvia en Valencia. Los chubascos, con probabilidad del 100 %, se producirán entre la medianoche del viernes y el mediodía del sábado. Las temperaturas descenderán ligeramente respecto a las del viernes. Las mínimas bajan a los 12 grados y las máximas se mantienen en los 16º. Entre las 12 y las 18 horas, las posibilidades de lluvia se estiman en un 60 %. Este será el tiempo en Valencia este sábado.

Te puede interesar:

El tiempo en Valencia el domingo será menos húmedo pero más frío. Las mínimas descenderán hasta los 11º, aunque las máximas subirán hasta alcanzar los 18º. Las rachas de viento soplarán entre los 10 y los 5 km/h, lo que podría incrementar la sensación térmica de frío. Sin embargo, los chubascos podrían ser muy localizados, ya que las probabilidades de lluvia en Valencia caen hasta el 5 %.

El tiempo en Valencia el lunes, así como el resto de la semana, permanecerá instalado en los cielos cubiertos y temperaturas que variarán entre los 9 y los 18 grados.