El sindicato CSIF urge a la Conselleria de Educación a extremar las medidas en los centros educativos. En este sentido, pide que los filtros HEPA y los purificadores de aire no se instalen únicamente en 8.000 aulas, como anunció el Consell, sino en todas. Asimismo, también consideran necesaria la instalación de detectores de CO2, que indicarían cuando hay que ventilar una clase.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) advierte de que «se puede llegar a situaciones de frío extremo en los espacios educativos si la prevención se queda en mantener abiertas las ventanas». En este sentido, y ante la cercanía del invierno, señalan que «la planificación de conselleria no debe basarse en que el alumnado acuda con mantas a las clases o recurrir a la ‘mantaescola’, como en Ontinyent».

Cabe recordar que los purificadores de aire con los filtros HEPA H13 que adquirirá Sanidad están indicados para los centros que hayan habilitado espacios con poca ventilación. Ante la llegada del invierno, Educación remitió a los centros instrucciones para ventilar cada media hora y entre clases.

Del mismo modo, CSIF también reclama mascarillas FFP2 para el personal docente y pide «no fiar todo a abrir las ventanas y al frío en las aulas».