La Ciutat de les Arts i les Ciències oferta los miércoles la entrada combinada del Museu y el Hemisfèric a la mitad de precio. Las entradas combinadas incluyen la visita al Museu de les Ciències y una película en el Hemisfèric. De esta manera, hoy la entrada combinada general será de 6 euros y el de la reducida de 4,50 euros. El público que se acerque los miércoles a la Ciutat de les Arts i les Ciències podrá así disfrutar al mejor precio de la nueva muestra ‘Play.Ciencia y música’ y el ‘Teatro de la ciencia’ con el espectáculo ‘Alto Voltaje’ en el Museu de les Ciències, así como el estreno IMAX del Hemisfèric ‘Amazon Adventure’, entre otras propuestas.

‘Play. Ciencia y música’ muestra al público una amplia colección histórica de instrumentos musicales, espacios con experiencias interactivas en torno a los procesos creativos y cognitivos de la música, y le invita a vivir experiencias multimedia. Ver las cuerdas vocales en acción, marcar el tempo de una orquesta, componer e interpretar con diferentes instrumentos de cuerda y percusión, o un arpa virtual son algunas de las propuestas de la exposición.

Campanas que suenan sin tocarlas, velas que se apagan con una varilla metálica sin necesidad de soplar, anillos saltarines, arcos eléctricos que surcan el espacio, o tubos de neón que se encienden al tocar sus extremos, son algunas de las experiencias que nos ponen literalmente los pelos de punta en el show científico ‘Alto Voltaje’ del Teatro de la Ciencia. Uno de los instrumentos más llamativos de la actividad es la Bobina de Tesla, un transformador con efectos espectaculares, como los rayos que produce de más de un metro. Incluido en la entrada del Museu de les Ciències. Hay que reservar sesión en el punto info de la primera planta (sujeto a disponibilidad).