Los hospitales de la red pública valenciana sirven en los días más significativos de las fiestas navideñas menús especiales elaborados con platos típicos para hacer más agradable la estancia de los pacientes, en base a las recomendaciones nutricionistas y a sus necesidades médicas.

En el General de València, la cena de Nochebuena consiste en cordero asado con patata al horno, bosque verde de langostino, yogur de turrón con caramelo y turrón variados. En la comida del 25 no podía faltar la tradicional sopa de Navidad y el cocido con pavo, junto a ensalada especial, piña natural y turrones.

De suquet de peix a fideuà

En Nochevieja ofrece cogollos de lechuga con queso y jamón, sopa con verduras de temporada, dorada a la espalda con guarnición al horno, pannacota, turrones y uvas. La comida del 1 de enero incluye sopa de Año Nuevo, ensalada, carrillada guisada con pasas, arroz con leche y turrones.

En el Hospital Doctor Peset, el menú de Nochebuena se compone por ensalada navideña, crema de calabaza, ‘suquet de peix’, tarta de tiramisú y dulces navideños. En Navidad, ensalada cuatro estaciones, sopa de cocido navideño con pelota, lacón a la bordalesa y tronco navideño. Y como cena de fin de año hay ensalada especial, crema de boletus, bacalao gratinado con patatas a lo pobre, copa de nata y chocolate, dulces navideños y las tradicionales uvas de la suerte.

La comida de Año Nuevo consiste en una ensalada tropical, arroz del ‘senyoret’ y profiteroles con chocolate.

En Nochebuena, el Clínico de València ofrece ensalada tropical de primero, sopa cubierta con menudillos y pelota de segundo y bacalao al horno con verduritas, junto a tarta de san Marcos y dulces navideños. La comida de Navidad está compuesta por ensalada valenciana, crema de calabaza con curry y arroz al horno con pelota, longaniza y pimiento, antes de un flan de huevo con surtido de dulces navideños.

En La Fe, la cena del 24 de diciembre se compone por ensalada italiana, crema de calabaza y salmón a la naranja y cremoso de yema y surtido de dulces navideños de postre. Y el del día de Navidad, ensalada ‘mezclum’, sopa con verduras, medallones de solomillo a cazadora y piña natural.La Nochebuena en los hospitales Arnau de Vilanova y Llíria cuenta con un menú compuesto por ensalada navideña, crema de setas, ternera releana a la jardinera, tarta tiramisú y dulces navideños.