El Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) aprobó ayer la Oferta de Empleo Pública (OEP) de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació de 2020, que consta de 349 puestos de trabajo. La Sociedad Anónima presentó en octubre una oferta de empleo público de 376 puestos de trabajo pero, según la cadena pública, desde la Dirección General de Presupuestos han informado que 27 plazas de experto en contenidos digitales no se pueden incluir en la lista hasta que la dirección general de Sector Público no apruebe la Relación de Puestos de Trabajo de 2020.

La categoría de experto en contenidos digitales unifica tres categorías de la Relación de Puestos de Trabajo de 2019 y ha dado como resultado una única categoría laboral en la de 2020. Por tanto, estas 27 plazas se incluirán en la oferta de empleo público en cuanto se apruebe la RPT de este año, según indican desde la candena. El pasado mes de noviembre, el consejo rector de À Punt aprobó una Oferta Pública de Empleo (OPE) consensuada con los sindicatos través de la cual proyectaba convertir en fijas 404 plazas de la radiotelevisión pública.

Aunque, la entidad tuvo que rectificar la convocatoria a instancias de la Conselleria de Hacienda. La nueva propuesta de oferta de empleo público salió adelante con el rechazo del comité de empresa, puesto que reduce a 376 el número de plazas que se sacarán a oposición en 2021 si Hacienda da su beneplácito.

Por el camino quedarían sin consolidarse una treintena de empleos temporales que sí figuran en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la empresa. El consejo rector adoptó el acuerdo por la mínima, con seis votos a favor. En contra votaron el representante sindical y el vocal en representación del PP.