El tiempo en Valencia hoy dejará este viernes mucho frío en Valencia, una sensación térmica que será generalizada en toda la Comunitat Valenciana y cuya culpable es la borrasca Filomena. Así, las temperaturas en Valencia serán gélidas durante la noche y la sensación será todavía más fría.

Ningún municipio de la provincia de Valencia superará los 5º a primera hora de la mañana, a excepción de Gandia y Cullera donde el mercurio alcanzará los 8º. No obstante, la sensación térmica será gélida en toda la provincia a la misma hora: -7º en Requena, -9º en la zona de Ayora, -3º en Buñol, 1º en Sagunt y 2º en València ciudad.

La nieve en Valencia cubrirá de blanco durante toda la noche el interior de la provincia. De la Font de la Figuera a Titaguas, pasando por Cofrentes, Utiel o Villar del Arzobispo, donde las nevadas están aseguradas durante toda la noche. Otras zonas como Buñol o Llíria podrían verse sorprendidas por la nieve, con una probabilidad del 90 % según la Agencia Estatal de Meteorología.

El tiempo en Valencia estará marcado por las precipitaciones. Este viernes la lluvia en Valencia será generalizada aunque escasa. Las lluvias tendrán un carácter muy débil, a excepción de la zona sureste de la provincia, ya que Cullera y Gandia tienen la mayor previsión de lluvia. No obstante, hacia las 20 horas de la tarde se espera que el agua descargue con más fuerza.

El tiempo en Valencia ciudad este viernes será muy frío, con temperaturas poco frecuentes en la capital del Túria. Será un día de mucho abrigo ya que temperatura máxima es de solo 8º. No obstante, la sensación térmica será todavía más baja y los habitantes de Valencia sentirán que el termómetro no supera los 4º en ningún momento del día. Así, el frío en Valencia será muy notorio.

La lluvia en Valencia ciudad será constante durante todo este viernes, aunque escasa. Las precipitaciones generalizadas podrían ser puntualmente intensas a primera hora de la tarde y sobre las 20 horas. Será hacia el final del día cuando aumente la potencia de las rachas de viento en Valencia y se declare la alerta amarilla por fenómenos costeros a medianoche.