Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres en València y Paterna por agredir a sus respectivos padres. En el primer caso, el hombre, de 51 años, está acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar tras tirar a su madre, de 85 años, al suelo de un empujón y provocarle una fractura de cadera, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves sobre las 11.00 horas, cuando los agentes fueron comisionados para acudir a un domicilio donde al parecer se estaba produciendo una fuerte discusión. Una vez allí, los agentes localizaron a un hombre muy agitado y nervioso, quien les manifestó que su madre había sufrido una caída en la vivienda y que la había acostado en la cama. Desde la entrada del piso, los agentes podían escuchar los gritos de la mujer. Además, averiguaron que su hijo no había llamado al servicio de urgencias para ser atendida.

Los policías entraron en el interior del domicilio, donde localizaron en una habitación a una mujer de avanzada edad postrada en la cama y gritando de dolor. La mujer afirmaba entre sollozos: «Mi hijo quería matarme».

Ese mismo día, sobre las 18.00 horas, la Policía Nacional detuvo en València a otro hombre, de 45 años, tras amenazar de muerte y agredir a su padre, al que arrojó aceite hirviendo en la cara.