El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Jose Muñoz, exigió ayer a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, «que tome medidas contundentes» contra el actual diputado nacional por la provincia de València, Vicente Betoret, tras conocerse el auto de incoación del caso Taula, en el que se refleja que una empresa vinculada a la trama del «yonki del dinero» habría pagado su campaña electoral con dinero de Imelsa.

Así, Muñoz recordó a Bonig que «últimamente está dando muchas lecciones de transparencia y honradez» y, por este motivo, «debería ser la primera en actuar con un escándalo así dentro de su propio partido».

Muñoz preguntó a Bonig si cree que su compañero de partido está «habilitado políticamente para seguir en un cargo público desde el punto de vista ético» y confió en que «no ignore un hecho de estas dimensiones» como hizo con el concejal de Seguridad de Benidorm «detenido por sus vínculos con la mafia rusa».

«Esto solo es un ejemplo más del agujero negro que dejó el PPCV en la C. Valenciana y del que a día de hoy seguimos conociendo nuevos capítulos vergonzosos», incidió Muñoz, a la vez que preguntó a Bonig «qué medidas va a tomar para condenar este tipo de comportamientos al que desgraciadamente el PP nos tiene muy acostumbrados».