La Policía de la Generalitat, en el operativo especial de fin de semana en las zonas afectadas por la nieve y en las áreas comerciales, ha controlado a 104 vehículos, ha identificado a 202 personas y ha levantado seis actas por incumplir el confinamiento de los municipios perimetrado. El cuerpo autonómico ha realizado inspecciones aleatorias para controlar el aforo de bares y restaurantes, la distancia de seguridad entre las mesas y el uso de mascarillas en las áreas comerciales en municipios confinados, como Bonrepós i Mirambell, Canals, Sollana y Xàtiva. Además, se intensificaron los controles de aforo en pueblos nevados del interior de Castelló para «evitar que se repitan situaciones como las del fin de semana pasado», cuando la afluencia «masiva» de vehículos originó el «colapso» de numerosas vías.

Rescate de 7 personas el viernes

Mientras, la Guardia Civil y los Bomberos rescataron a siete personas que estaban atrapadas por la nieve en el paraje Fuente la Puerca-La Vallesa de Chera y Siete Aguas el vienes pasado. Sobre las 20.30 horas localizaron a los cuatro senderistas extraviados tras realizar una travesía a pie durante casi una hora ante la imposibilidad de acceder con vehículos por el medio metro de altura.

En el transcurso de este rescate, localizaron a otras tres personas trapadas en la nieve en el interior de su vehículo y sin posibilidad de retorno.