La Policía Nacional investiga un accidente laboral sufrido ayer por un trabajador de 34 años, que resultó herido al caerle en la cabeza un tablón de madera desde un cuarto piso mientras ayuda en una mudanza a la empresa para que la trabajaba, al parecer sin contrato. En un primer momento, compañeros del herido trataron de hacer creer a la Policía que el lesionado era en realidad un viandante al que la madera había impactado por casualidad, pero gracias al testimonio de dos testigos, se supo que en realidad era un trabajador y que habían ocultado esa realidad para que la empresa no fuese multada por no tener regularizada su situación laboral.

Los hechos sucedieron pasada la una y media de la tarde de ayer en la calle Nicolau Primitiu Gómez Serrano, en el valenciano barrio de Patraix, mientras una empresa de mudanzas estaba subiendo muebles y enseres a una vivienda del cuarto piso de la finca ubicada en el número 3 de esa calle.

Cuando estaban a punto de terminar los trabajos, uno de los tablones que habían estado utilizando para izar los objetos se escurrió de las cuerdas con tan mala fortuna que impactó sobre el operario que aguardaba en la acera.

Los testigos se dieron cuenta

Una llamada al 112 activó los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudió una ambulancia del SAMU, así como agentes de la Policía Nacional. En un primer momento, tanto el encargado como otros trabajadores informaron de que el herido era un viandante que pasaba por el lugar y al que el tablón había golpeado porque instantes antes habían retirado los conos que impedían el paso por el tramo de acera ocupado para las labores de mudanza.

Sin embargo, dos testigos distintos explicaron a la Policía Nacional que, en realidad, el herido era uno de los trabajadores, y que de hecho llevaba el chaleco que lo acreditaba como tal, aunque en ese momento estaba ya dentro de la ambulancia y tapado.

Tras verse descubiertos, admitieron que el herido, de 34 años y nacionalidad hondureña, no tenía contrato. De hecho, desde que se produjo el accidente hasta que llegó la Policía, alguien se llevó el tablón en una furgoneta, según observaron los testigos y reconocieron algunos trabajadores, por lo que la Policía Científica aún no ha podido revisar esa madera ni las medidas de seguridad que estaban habilitadas en el momento del siniestro.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional acudió al lugar, pero finalmente será el grupo de investigación de la comisaría de Patraix quien asuma la investigación del accidente laboral, ya que, por fortuna, las heridas del operario fueron leves y estaba previsto que ayer tarde le dieran el alta en el hospital. Para ello, tomarán declaración al gerente de la firma y a los empleados presentes ayer en el lugar.