El alcalde de València, Joan Ribó, ha insistido en que las nuevas restricciones adoptadas por el Consell para frenar los contagios de coronavirus "deberían haberse tomado antes" y ha agregado que en cuanto se publiquen en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV) se convocará una reunión del Centro de Coordinación Cecopal que gestiona la alerta sanitaria en la ciudad.

"Ya manifesté hace algunos días que creía que se tenían que haber tomado antes. Así lo ha manifestado reiteradamente mi formación política -Compromís- y yo lo comparto", ha afirmado a preguntas de los periodistas y ha añadido que el Cecopal adoptará todas las medidas necesarias del Ayuntamiento para adoptarse a las nuevas normas.

Ha asegurado que no sabe si serán suficientes y ha recordado que la semana pasada ya pidió "un confinamiento personal al máximo porque en estos momentos es importante reducir las relaciones".

"No soy epidemiólogo pero estamos en un momento donde las gráficas nos dicen que la situación de los hospitales, el número de muertos es, no grave, sino como dijo la consellera, alarmante", ha afirmado.

Por eso, ha añadido, "hay que poner todo lo que sea por nuestra parte, el Ayuntamiento, que convocará el Cecopal en cuanto aparezcan las nuevas normas en el DOGV, la Generalitat y también el Estado".