El líder de Cs en la Comunitat, Toni Cantó, ha exigido este jueves que todos los partidos "aparten a los sinvergüenzas" que se hayan colado en la vacunación sin pertenecer a los grupos de población prioritarios.

"Ahora mismo nos encontramos ante un nuevo tipo de corrupción política, la de unos cuantos sinvergüenzas que aprovechan su cargo para colarse por delante de los sanitarios y los mayores en la vacunación", ha advertido en declaraciones en una cacerolada de la hostelería valenciana.

Cantó ha hecho hincapié en que es algo que deben hacer todos los partidos, ante los últimos casos de alcaldes y concejales vacunados en El Verger y Els Poblets (Alicante) o Rafelbunyol (Valencia), en los tres casos del PSOE.

También ha puesto el foco en el caso del alcalde de La Nucía (Alicante) y diputado de Deportes, Bernabé Cano (PP), ya que Ciudadanos gobierna junto a los 'populares' en la institución provincial.

Precisamente, Cantó se ha reunido telemáticamente este jueves con dos de los representantes provinciales en Alicante de su partido, Julia Parra (vicepresidenta y diputada de Cultura) y Javier Gutiérrez (diputado de Infraestructuras), para valorar esta polémica.

Se trata de algo que reclama Cs a nivel nacional, a través de su presidenta Inés Arrimadas, mediante un acuerdo en parlamentos tanto autonómicos como en el Congreso, diputaciones y ayuntamientos para que los partidos se comprometan a cesar a los cargos que se vacunen antes de tiempo.