El tiempo en Valencia hoy y mañana no dará tregua con el viento, que volverá a dejar rachas de hasta 100 kilómetros por hora después de una jornada, la de ayer, en la que se contabilizaron hasta 124 km/h en Morella y que originó numerosos incidentes en toda la Comunitat Valenciana. Y es que el tren de borrascas que atraviesa la Península Ibérica deja paso hoy a la Borrasca Ignacio tras el paso ayer de la Borrasca Hortense.

Así que, de momento, hoy Valencia volverá a estar en alerta naranja por fuertes vientos en el interior y amarilla en el litoral, donde además se le sumará otra vez un temporal marítimo que podría provocar olas de hasta tres metros, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La situación de alerta comenzará hoy al mediodía en la costa y a las tres de la tarde en las zonas de costa para finalizar a medianoche en el interior y a las tres de la tarde en el litoral.

El tiempo en Valencia para hoy anuncia "intervalos nubosos" y "temperaturas en descenso". El viento seguirá soplando del oeste con carácter de "moderado a fuerte con rachas muy fuertes en el interior y tendiendo a componente sur en el litoral por la tarde".

El viento vuelca un camión en la autopista a la altura de Tavernes de la Valldigna

El viento vuelca un camión en la autopista a la altura de Tavernes de la Valldigna

En la capital del Túria, la jornada de hoy será muy similar a la jornada de ayer, aunque mucho más despejada, a diferencia de lo que ocurrió ayer por la mañana, cuando incluso llovió o granizó en varios puntos tras el paso de una tormenta. Hoy, de hecho, apenas se verán nubes en el cielo del 'cap i casal' salvo alguna nubosidad alta que no impedirá que el sol brille durante todo el día.

El tiempo en València ciudad hoy, sábado 23 de enero, según la previsión de la Aemet.

El tiempo en Valencia mañana, domingo, 24 de enero

En lo que se refiere al tiempo en el último día del fin de semana, la Aemet volverá a activar la alerta amarilla por fuertes vientos de hasta 80 km/h pero esta vez sólo en el interior de la provincia de Valencia. La preemergencia entrará en vigor a medianoche y finalizará a las 12.00 del mediodía.

En líneas generales, el tiempo en Valencia de mañana se espera marcado por los "intervalos nubosos", que serán "más abundantes por la tarde", puesto que por la mañana se espera sol en casi toda la provincia. De hecho, podrían registrarse "precipitaciones débiles en el litoral sur de Valencia al final del día". Las temperaturas irán "en ascenso, que podría ser puntualmente notable en las mínimas de la mitad sur" del territorio. El viento seguirá soplando del oeste, de "moderado a fuerte y con rachas muy fuertes en el interior" para ir disminuyendo conforme avance la jornada.