Suscríbete

En directo

Última actualización 19:59

ÚLTIMA HORA | Coronavirus en Valencia y nuevas restricciones

Últimas noticias sobre las nuevas medidas y todos los datos de la Covid-19: casos, brotes, muertes y situación de los hospitales

Coronavirus en Valencia y restricciones: última hora del confinamiento y el toque de queda en la Comunitat Valenciana hoy, 26 de mayo

Coronavirus en Valencia y restricciones: última hora del confinamiento y el toque de queda en la Comunitat Valenciana hoy, 26 de mayo

Un macrobrote educativo en València deja 48 infectados

Los focos detectados desde ayer afectan a 500 personas - Se dispara el número de afectados en las aulas en un solo día

Las últimas 24 horas dejan 9.579 nuevos positivos en covid y 93 muertos en la Comunitat Valenciana. Del total de los fallecidos, 22 eran residentes en centros de mayores, además es en estos lugares donde se han registrado 429 nuevos casos en la última jornada.

Asimismo, el departamento de Salud Pública ha localizado 70 brotes de coronavirus nuevos, que han afectado a 500 personas. Desde julio, más de 26.530 personas han resultado infectadas en alguno de los 4.937 brotes registrados en todo el territorio.

Resulta especialmente llamativo que el foco más numeroso de la jornada haya sido de origen educativo y deje 48 infectados. Los focos de infección en las aulas se han disparado y se han contabilizado 24 de ellos en el último día que han afectado a un total de 185 personas.

De los fallecidos, 22 eran residentes de centros de mayores. Además, se han producido 429 positivos entre la gente mayor de estas residencias

Los hospitalizados en las UCI valencianas ascienden a 614 ingresados

Además se han detectado 70 brotes en las últimas 24 horas, uno de ellos de origen educativo que afecta a 48 personas

Sanitat actualiza los datos del coronavirus en la Comunitat Valenciana: se han registrado 9.579 casos nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos y 93 fallecidos

Plitidepsina: qué es, en qué fase están los ensayos y cuál es su futuro

El fármaco español abre un poco más el horizonte en la lucha frente al coronavirus

Nuevo fármaco contra el coronavirus

La revista Science ha publicado los resultados de los experimentos en el laboratorio de la plitidepsina, un fármaco antiviral producido por la empresa española PharmaMar con el que se ha demostrado una disminución del 99 por ciento de las cargas virales del SARS-CoV-2 en el pulmón de los animales tratados.

El artículo describe los resultados de la investigación preclínica, pero la empresa ya está implicada en el desarrollo de ensayos clínicos: PharmaMar está negociando con diferentes organismos reguladores el inicio de los estudios de fase III.

¿Qué es la plitidepsina?

Es un compuesto de la compañía PharmaMar -su nombre comercial es Aplidin- aprobado por la agencia reguladora australiana para el tratamiento oncológico del mieloma múltiple, que ahora se está investigando, sobre todo en laboratorios de Estados Unidos y Francia, contra el SARS-CoV-2, el coronavirus que causa la covid-19.

Se aisló inicialmente de un organismo marino, de la ascidia Aplidium albicans, que se encontró en una bahía de las Islas Baleares (todos los compuestos de esta empresa tienen origen marino). En la actualidad se obtiene por síntesis en un laboratorio.

¿Cómo actúa este compuesto contra el coronavirus?

La plitidepsina actúa bloqueando la proteína eEF1A, presente en las células humanas, y que es utilizada por el SARS-CoV-2 para reproducirse e infectar a otras células.

Pfizer vs Moderna: cuáles son las diferencias

La segunda dosis de la vacuna estadounidense se puede administrar hasta 42 días después de la primera

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recibido de uno de los grupos científicos que le asesora unas recomendaciones sobre el uso de la vacuna contra la covid-19 producida por la biotecnológica estadounidense Moderna, que debería administrarse en dos dosis con 28 días de intervalo.

El grupo de expertos -órgano asesor del director general de la Organización- ha señalado también que, en caso de que sea muy necesario, el intervalo entre ambas dosis puede extenderse hasta 42 días.

Este fue el mayor plazo en el que se administró esta vacuna -aprobada y utilizada ya en la Unión Europea, Estados Unidos y otros países- durante la última fase de sus ensayos clínicos.

La edil de Bienestar Social de Dénia se suma a la lista de políticos vacunados contra el coronavirus

El PSOE, a la que pertenece la concejala, guarda silencio a la espera de conocer las circunstancias en las que ha recibido la dosis

La concejala de Dénia que se ha vacunado fuera de turno

La concejala de Bienestar Social de Dénia, la socialista Cristina Morera, se ha sumado a la lista de políticos que se han vacunado contra el covid sin pertenecer a ninguno de los grupos considerados como prioritarios. Así lo han confirmado diferentes fuentes consultadas por este diario y el propio alcalde del municipio, Vicent Grimalt, quien ha preferido no pronunciarse al respecto a la hora de conocer con exactitud lo ocurrido. "La edil -destaca- tiene toda mi confianza, y prefiero esperar a informarme con detalle antes de hacer ningún tipo de declaración ni tomar decisiones al respecto".

La concejala de Dénia se suma de esta forma a los alcaldes también socialistas de Els Poblets y El Verger. Este último se ha negado este mediodía a dimitir en el pleno que había solicitado la oposición para exigirle que abandonara el cargo. Cabe reseñar que en estos dos casos el PSOE los ha suspendido de militancia y les ha abierto un expediente, exigiéndoles también una dimisión que, de momento, no se ha producido.

(Toda la información, aquí)

Los cambios son: Carolina Darias nueva ministra de Sanidad y Miquel Iceta, nuevo ministro de Política Territorial y Función Pública

"Ha sido un ministro extraordinario y una persona honesta. Siempre ha pedido disculpas por sus errores" declara Sánchez

Pedro Sánchez anuncia los cambios en el Gobierno tras la marcha de Salvador Illa, ministro de Sanidad.

"Estaban cenando tranquilamente el día de Navidad en casa y ahora los tenemos intubados y boca abajo"

El jefe clínico de Medicina Intensiva de La Fe alerta de que la mayoría de ingresos actuales provienen de brotes familiares en las fechas navideñas

Imagen del hospital de campaña de La Fe

El jefe clínico de Medicina Intensiva del Hospital La Fe de València, Ricardo Gimeno, ha advertido este martes de que en las últimas semanas la situación en las UCI "se ha desbordado" y la mayoría de ingresados corresponde a pacientes que se han contagiado en brotes familiares durante la Navidad.

Lee la entrevista completa

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado que en siete comunidades ha empezado a bajar la curva de contagios y ha vuelto a rechazar el confinamiento domiciliario para frenar la pandemia al confiar en que la tercera ola será derrotada "porque tenemos las herramientas para ello".

Así lo ha manifestado Illa en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que ha querido dejar claro que "la situación de la pandemia en España es preocupante y no hay que ponerle ningún edulcorante" pese a que la tendencia de la incidencia acumulada a 7 días sea "positiva".

La tercera ola comienza su descenso en algunas comunidades Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EFE

El jefe clínico de Medicina Intensiva del Hospital La Fe de València, Ricardo Gimeno, ha advertido este martes de que en las últimas semanas la situación en las UCI "se ha desbordado" y la mayoría de ingresados corresponde a pacientes que se han contagiado en brotes familiares durante la Navidad.

    "Estaban cenando tranquilamente el día de Navidad o Nochebuena en casa y ahora a muchos de ellos los tenemos intubados y boca abajo", ha afirmado Gimeno en declaraciones a EFE-TV, y ha considerado que la vacuna "no es la panacea", sino que "con esto acabará la responsabilidad de todos".

El jefe clínico de Medicina Intensiva del Hospital La Fe de València, Ricardo Gimeno Efe/Manuel Bruque

Las dos últimas semanas está pulverizando los peores escenarios previstosLa tercera ola de la pandemia de coronavirus ha convertido a la Comunitat Valenciana en una de las comunidades autónomas más afectadas por el virus, con más contagios, más muertes y mayor presión hospitalaria, tanto en planta como en UCI.

Los datos que acaba de publicar la conselleria de Sanitat confirman que más de 100 municipios valencianos duplican la tasa de incidencia de España. Según el ministerio, la media nacional de contagios es de 884 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en la dos últimas semanas y la media en la Comunitat Valenciana, según este mismo informe, se sitúa en 1.339 casos. El análisis de ambos datos confirma que la situación en la Comunitat, tal como llevan días reconociendo desde la Generalitat, está "fuera de control" y que la curva de contagios no ha dejado se subir en los últimos 14 días.

Estos son los 100 municipios que duplican la incidencia nacional

Un estudio realizado por profesionales del Hospital Universitario La Paz y de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) de la Comunidad de Madrid ha revelado por primera vez nuevos síntomas de la infección por la Covid-19relacionados con alteraciones en la lengua.

Las alteraciones en la lengua, nuevo síntoma de la COVID-19.

El Gobierno ha decidido prorrogar por tercera vez y hasta el próximo 16 de febrero las restricciones de entrada de vuelos y barcos que proceden del Reino Unido con pasajeros no residentes ni nacionales ante la incertidumbre del alcance sobre la variante británica del coronavirus.

Compartir el artículo

stats