Un anciano de 84 años residente en un centro de mayores de Viver falleció ayer por una neumonía tan sólo seis días después de recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, que se suministró a todos los residentes y a parte del personal pese al brote activo que se detectó tras la inyección de la primera dosis el pasado 30 de diciembre. Su familia ha denunciado en una comisaría de València su fallecimiento y las posibles responsabilidades del centro así como de la conselleria de Sanidad por ordenar la vacunación sin haber negativizado los contagios.

«La segunda dosis lo ha rematado», lamenta un hijo del fallecido, quien indica que el viernes su padre estaba aparentemente bien, «el sábado lo empezaron a notar decaído y con mocos en el pecho», lo trasladaron al Hospital de Sagunt, donde falleció «de forma fulminante» el lunes por la mañana. «Nos dej

El doctor Fernando Moraga-Llop, vicepresidente de la Asociación Española de Vacunología, considera que no se debe vacunar a los enfermos de covid agudo que tengan síntomas. «Si alguien está enfermo con fiebre alta no se le puede vacunar porque estaría contraindicado temporalmente», explica. Otra cuestión es que se trate de un enfermo de covid asintomático, «y que por lo tanto desconocemos que esté contagiado, porque no hay ningún riesgo en vacunar a enfermos de covid sin síntomas». «Me cuesta creer que se esté vacunando a enfermos de covid en residencias con brotes activos. Habría que esperar a que el residente no tuviera síntomas», indicó soprendido por las informaciones recabadas por este periódico.

dfsdfsfsfsdfssdasdas dasdasdasasdasdasdasdadd

kasdñlkasdñkPraesent luctus tincidunt commodo. Morbi suscipit neque nec purus tincidunt a vulputate arcu molestieStae ultrices id, volutpat nec est. Cras commodo viverra erat, ut faucibus lacus mattis ac. Donec nisl metus, venenatis sed convallis non, facilisis laoreet sem. Duis convallis adipiscing justo ac pretium. Nulla suscipit lectus tincidunt est imperdiet tincidunt. Nam congue scelerisque ante, sit amet dictum massa posuere.