El grupo parlamentario de Unides Podem enviará hoy mismo a la Mesa de las Corts Valencianes un escrito avalado por los ocho diputados del grupo parlamentario para que se proceda al cambio de portavoz y que Pilar Lima releve en el cargo a Naiara Davó.

La propia Davó ha confirmado esta mañana que todos los diputados van a firmar el escrito, también ella, y que lo hacen desde una decisión "responsable" para que se efectúe el cambio aunque ha considerado una irresponsabilidad que este traspaso de poderes se acometa en este momento.

La actual síndica ha asegurado que con ello los críticos con Lima manifiestan su voluntad de trabajar por la unidad y el consenso en una situación muy complicada.

Davó ha comparecido junto a Ferran Martinez, Beatriu Gascó e Irene Gomez, diputados críticos con Lima, que han maniftesado su disconformidad política con la coordinadora general porque en su opinión se aleja del mandato de la asamblea que decidió tres liderazgos institucionales, entre ellos el de Naiara Davó en las Corts.

La actual síndica afirma que dejará de serlo en cuanto la Mesa curse el escrito y ha asegurado que sigue creyendo en el proyecto de Podemos que ha calificado de valencianista, republicano del siglo XXI, transformador e inclusivo.

 Ha admitido que se hará efectivo el cambio aunque ha asegurado que el recurso al comité de garantías por la impugnación de la votación continúa su camino sin que se sepa todavía su resolución.