Al menos un caso de covid confirmado entre los diputados de las Corts Valencianes ha afectado a la normal actividad parlamentaria de los últimos días y ha obligado a activar el protocolo de seguridad ante el coronavirus.

El contagio de un diputado de Vox, que ha dado positivo en el test de antígenos pero que aún espera el resultado de la prueba PCR que probablemente le llegará hoy, lo conocieron a primera hora de la tarde del martes los diputados que iban a asistir a la comisión de Política Social y Empleo, que decidieron por prudencia y porque ya no daba tiempo a activar el voto telemático que lo preferible era aplazar la reunión para otro día.

El diputado contagiado había comido el miércoles pasado en el restaurante de las Corts y el jueves en la cafetería y desde la cámara se recomendó a los parlamentarios que también lo habían hecho que tomaran medidas de prevención, por lo que muchos de los que comieron en las instalaciones habilitadas para ello, que permanecen abiertas, han preferido ponerse en cuarentena.

Ayer por la mañana los servicios médicos de la cámara pusieron en marcha la búsqueda de la trazabilidad de las personas que comieron el miércoles y el jueves en las instalaciones.

En el grupo parlamentario de Vox no han hecho oficial el contagio de su diputado, lo que ha generado malestar entre quienes asisten habitualmente a l parlamento, no solo diputados, sino trabajadores o periodistas.

Aforo de diputados a la mitad

La cámara había acordado reducir a la mitad el aforo de diputados y programar diversos turnos a la hora de la comida para que se cumpliera el aforo permitido en la cafetería y el restaurante, donde se han instalado las mesas de modo que no se puedan superar las dos personas en cada una.

Ayer por la mañana la actividad se reanudó con normalidad con la celebración de la comisión prevista, la de Sanidad. Por la tarde desde la cámara señalaron que el calendario se mantenía sin alteraciones aunque hay diputados de todos los grupos políticos en cuarentena por prevención