La Conselleria de Educación ha iniciado la distribución de la primera remesa de los casi 7,3 millones de mascarillas FFP2 que ha adquirido para abastecer, de aquí a final de curso, a todo el profesorado y personal no docente de los centros educativos públicos y concertados.

Educación ha invertido más de tres millones para adquirir un total de 7.296.500 mascarillas, de las que el 48,3 % son de fabricación valenciana. Ayer, se anunció el reparto de las 850.000 primeras unidades, tras las constantes peticiones de los sindicatos docentes desde el inicio de curso, al considerar que están expuestos al virus, aunque el Ministerio de Sanidad indica que bastaría con mascarillas higiénicas (como el millón que ya se compró en mayo), al no incluirlos en la primera línea.

Refuerzo para la concertada

Por otro lado, Fsie ha pedido a la conselleria que no deje de lado al alumnado de 1º y 2º de ESO de la concertada en el programa de refuerzo PROA+. El sindicato ha registrado un escrito para que Educación elabore una convocatoria específica, igual que se hace con el Plan de actuación para la mejora (PAM). Y es que, el departamento de Marzà alegó que la concertada debe seguir un procedimiento diferente al de la pública, por lo que el apoyo no llegaría este curso, como publicó Levante-EMV.