Buenas noticias en torno a la efectividad de la vacuna. Un estudio del Servicio de Microbiología del Hospital General de València señala que el 100 % de las muestras de personal sanitario vacunado del centro ha desarrollado anticuerpos contra la covid-19.

Según han explicado desde el hospital, el muestreo ha sido aleatorio entre aproximadamente un 10 % del personal inmunizado, con 250 serologías realizadas entre los 15 y 20 días después de la segunda dosis de Pfizer. De estas ya se tienen resultado de 160 y en todos los casos se ha detectado inmunidad contra el coronavirus.

Pero no solo eso. Según han indicado fuentes del General a Levante-EMV las muestras analizadas superan las tasas hasta que las que se contabilizan en el laboratorio. Así, si menos de un valor 10 es no desarrollar inmunidad, 10-30 es inmunidad ligera, entre 30 y 50 es modesta y más de 50 es muy alta, el personal analizado está por encima de 120.

Estos estudios continuará, primero, con los ya analizados para ver si la inmunidad se reduce en los próximos días, y por otra parte, se continuará con la vacuna de Moderna. Este muestreo se hará con 80 trabajadores y trabajadoras cuando pasen los 15 días después de haber recibido la segunda dosis, ya que fueron menos los y las profesionales a quienes se les administró esta vacuna.

Este segundo muestreo se realizará con el fin de verificar que la tasa de anticuerpos es igual de efectiva que la de la vacuna de Pfizer y puede producir los mismos niveles de anticuerpos frente a la COVID-19.