La UPV reforzará su oferta de grados y dobles grados para el curso 2021-22, e incluirá diferentes titulaciones relacionadas con la arquitectura, la robótica, la física o las matemáticas, entre otras.

En concreto, se trata del grado en Diseño Arquitectónico de Interiores, con 125 plazas; el grado en Informática Industrial y Robótica (75 plazas en el campus de Vera y 50 en Alcoi); y el Grado en Ingeniería Física, con 75 plazas.

A estos estudios, también se suman los dobles Grados en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación + Matemáticas; en Ingeniería Civil + Matemáticas, ambos con 15 plazas; y el Doble Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural + Ciencia y Tecnología de los Alimentos, con 20.

Según Eduardo Vendrell, vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación de la UPV, las plazas «se ofrecen según la demanda prevista y las necesidades de la sociedad, con base en informes técnicos de viabilidad». Asimismo, ha apuntado que a la mayoría de esta nueva oferta solo le espera el último paso, la verificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (Aneca).

Cabe recordar que algunos de estos estudios ya deberían haberse implantado este curso pero la situación provocada por la pandemia lo impidió, pues solo han podido implantarse este curso másteres que contaran con la aprobación de la Aneca en julio y que financiaran exclusivamente las universidades.

Por otro lado, los estudios de Ciencias del Deporte en Castelló están más cerca de ser una realidad. La reivindicación de hace una década que comparten la Universitat Jaume I y la CEU-UCH será llevada al Ple del Consell, según apuntó ayer la Conselleria de Universidades, que asegura que pretende « agilizar los trámites de aprobación de las titulaciones».