El juez del caso Alquería también notificó ayer el auto de apertura de juicio oral contra el expresidente de la Diputación Provincial de Valencia Jorge Rodríguez y actual alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y los otros catorce ex altos cargos acusados de malversación y prevaricación por la contratación de altos directivos en la empresa pública Imelsa (después Divalterra).

El auto da diez días a las defensas para que formulen sus escritos y fija las fianzas para ocho de los acusados fianzas por los importes que se pagaron en calidad de salarios. Las cantidades reclamadas oscilan entre los 8.227 a 194.000 euros para asegurar el pago de posibles responsabilidades civiles si llegan a ser condenados.

El caso Alquería sería enjuiciado por la Audiencia de València. Excepto la sección cuarta que es la que ha examinado los recursos presentados por las defensas, cualquiera de las otras cuatro secciones podrá enjuiciar los hechos que comenzaron a investigarse en el año 2018. El juicio podría celebrarse en 2022.