La Conselleria de Sanitat ha notificado 49 nuevos fallecimientos por coronavirus en la Comunitat Valenciana. El total de personas que han muerto por el SARS-CoV-2 asciende ya a 6.602 víctimas. Es la primera vez que la autonomía supera la barrera de las 6.600 muertes por covid.

Además, en la última jornada se han detectado 612 nuevos contagios del virus en todo el territorio. Supone un evidente descenso frente a la cifra alcanzada hace siete días, cuando se contabilizaron 3.065 infecciones de covid-19.

Los hospitales valencianos tienen, en estos momentos, 1.267 personas ingresadas, 84 menos que ayer. El descenso y la liberación de camas es notorio también en las Unidades de Cuidados Intensivos, con 295 camas ocupadas, 23 menos que ayer. En las últimas horas se han curado 1.701 personas que permanecían contagiadas y ya han recibido el alta médica.

Según los últimos datos registrados por Sanitat, en estos momentos hay 11.218 valencianos contagiados por el coronavirus. Esta cifra supone un 2,89% del total de positivos.

En las residencias valencianas se han detectado 40 positivos entre residentes y 6 en trabajadores. Además, han fallecido 21 residentes.

Si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.