De los 1.845 centros educativos que constituyen el sistema educativo valenciano, ha concluido la semana sin ninguna aula confinada el 97,5%, es decir, 1.798 centros, según el último balance semanal que ha publicado la Conselleria de Educación, teniendo en cuenta los grupos nuevos confinados durante la primera semana de marzo, los que permanecen confinados de semanas anteriores y a los que se les levantó la cuarentena en los últimos días.

Así, la semana del 1 al 5 de marzo se determinó el confinamiento de 25 grupos de 19 centros educativos, 23 grupos menos que en la semana anterior, la cifra más baja de confinamientos semanales de este curso.

El total de grupos confinados al finalizar la semana pasada ha sido de 66 aulas de 47 centros educativos y Educación también apunta que se han desconfinado 67 grupos de 41 centros educativos. El acumulado de aulas confinadas se ha reducido un 39 %.

De los 818.644 alumnos y alumnas de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP, hay un 0,1 % de positivos activos, 897 alumnos. Con la aplicación de los protocolos y las medidas de seguridad, se ha establecido el aislamiento preventivo, por haber sido contacto estrecho con positivos, de un 0,2 % de alumnos.

Por lo que respecta al profesorado, de los 78.434 docentes del sistema educativo valenciano, se ha registrado un 0,2 % de positivos activos, esto es 161 docentes. Además, con la aplicación de las medidas estrictas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos, se ha determinado el aislamiento preventivo de un 0,2 % del profesorado.