La policía ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que el sábado por la noche, incumpliendo las medidas anticovid, participaban en un botellón en un parque de la localidad de Mislata en el que se habían reunido medio centenar de personas y que durante la actuación de las fuerzas de seguridad lanzaron piedras, botellas y cohetes a los agentes, uno de los cuales resultó herido.

Fuentes municipales y de la Jefatura Superior de Policía informaron de que, en un primer momento, la Policía Local procedió a disolver una concentración de jóvenes (de entre 16 y 19 años) en el parque de La Canaleta que estaban consumiendo alcohol y tirando carretillas de cohetes. Los agentes fueron recibidos con pedradas y como consecuencia de estos incidentes detuvieron a un menor, que fue trasladado a dependencias policiales por un delito de atentado a la autoridad y entregado posteriormente a su madre.

Poco después, el resto de jóvenes se trasladó a la sede de la Policía Local de Mislata donde creían que estaba el menor y comenzó a tirar piedras, e incluso alguno de ellos intentó saltar la valla de protección que había en el exterior.

Ante el cariz que tomaban los hechos, la Policía Local pidió la colaboración de la Policía Nacional, que envió una Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que dio una batida y procedieron al cierre del parque de La Canaleta, momento en el que fueron recibidos de nuevo con el lanzamiento de piedras y botellas. En esta segunda actuación los agentes detuvieron a otro joven, mayor de edad, y se dispersó al resto.

Tanto la Policía Local como la Nacional han abierto una investigación para determinar las responsabilidades de los participantes en estos hechos, calificados como graves, indicaron las fuentes. El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, expresó su apoyo a las fuerzas de seguridad y aseguró que se trata de un «hecho aislado, protagonizado por la actuación de una minoría, que no representan al municipio ni a la juventud». «Mislata estará siempre al lado de la convivencia y no tolerará nunca actos de esta clase», resaltó. El alcalde ha ordenado el cierre del parque (donde se reúnen de forma habitual los jóvenes) todos los días a partir de las cinco y media de la tarde, hasta el 19 de marzo.

Hace unos meses, los cuerpos de seguridad ya tuvieron que intervenir en ese mismo parque por una pelea similar entre jóvenes.