El comité de garantías de Podemos ha acordado ratificar el cambio de síndica en las Corts y el relevo de Pilar Lima por la anterior portavoz, Naiara Davó, que se produjo el pasado mes de enero. Pero en el escrito se critica la falta de profesionalidad, seriedad y formalidad en la convocatoria y en el acta del Consejo Ciudadano con las que se procedió a realizar el cambio.

Pone como ejemplo que en la reunión del Consejo Ciudadano figurara con la mención ‘grupo parlamentario’ lo que en realidad era el cambio de portavoz en las Corts y se reprocha que no se fuera más preciso.

En opinión del comité de garantías, se atenta contra lo que debe ser una convocatoria y un orden del día. Un hecho que demuestra una imagen de dejadez que no deja en muy buen lugar al partido político y a sus órganos, añade.

Otras fuentes del partido aseguran que lo importante es que la resolución avala que el cambio de portavocía fue correcto y remarcan la legitimidad de Pilar Lima para ocupar el cargo de síndica y ven en la resolución un aspecto menor como es la petición de que los órdenes del día se realicen de una forma más precisa.

El proceso de relevo resultó especialmente tenso en el grupo parlamentario ya que la mayoría de diputados estaba en contra de que Pilar Lima ocupara la portavocía en detrimento de Naiara Davó.