La Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer solicita a la Generalitat valenciana la celebración de espectáculos taurinos y de bous al carrer en recintos cerrados y plazas de toros con, al menos, el 50% del aforo, y, más tarde, en cuanto la crisis sanitaria lo permita, del 75%, tal y como explicó ayer el presidente de la entidad, Vicente Nogueroles, tras la última reunión con la Secretaría Autonómica de Seguridad y Emergencias. También puso sobre la mesa la necesidad en eliminar el tope de 800 personas en este tipo de festejos

La entidad taurina confía en que estos eventos puedan iniciar su temporada en de mayo, si las negociaciones avanzan, y la pandemia lo permite, ya que tras la Semana Santa hay previsto otro encuentro para perfilar la puesta en marcha de esta tradición típica en la provincia de Castelló.

Supeditados a la vacunación

Por lo que respecta a los festejos de bous al carrer en los recintos abiertos, es decir, en las calles, estos estarían supeditados al calendario de vacunación, por lo que desde la Federación no han trasladado, a día de ayer, ninguna fecha para su recuperación y celebración.

El representante de las peñas también explicó, con respecto a los eventos que se lleven a cabo en recintos cerrados, que será el arquitecto municipal que autorice la celebración quien determine el número de personas que tiene que haber en cada cadafal. Norma que las peñas deberán cumplir.