El tiempo en València hoy dista mucho de parecerse al día 'veraniego' de ayer. La Comunitat Valenciana registrará este miércoles cielo nuboso o cubierto con probables precipitaciones durante el día en Valencia y Alicante, y nuboso tendiendo a nuboso con posibilidad de lluvias por la tarde en Castellón, con bajada de las temperaturas, sobre todo una caída notable de las máximas que ayer rozaron los 31 grados y hoy no se espera que pasen de 19.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que en el interior norte de Castellón, soplará el viento del noroeste moderado con rachas fuertes al principio tendiendo a sureste; mientras que en el resto, viento será flojo a moderado de componente este.

Amanecer nublado hoy en la Comunitat Valenciana

Tiempo en València mañana jueves 8 de abril

Para este jueves, el cielo estará nuboso por la mañana y tenderá por la tarde a poco nuboso, con temperaturas en descenso en la mitad meridional y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, y máximas en ascenso en el interior y con pocos cambios en el litoral.

En el litoral sur se espera para mañana, viento flojo a moderado del noreste; en el tercio norte, viento flojo del sur y sureste; en el resto, viento flojo de componente este.

Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:

Máxima Mínima

Castelló 23 10 grados

València 25 11 grados

Alicante 30 13 grados

Pronóstico marítimo:

====================

Aguas costeras de Castellón: Variable 3 arreciando pronto a NE 4 a 5 y amainando por la tarde a SE 3 a 4. Marejadilla aumentando a marejada o fuerte marejada y disminuyendo por la tarde a marejadilla con mar de fondo del NE de 1 a 2 metros.

Aguas costeras de Valencia: E y NE 4 a 5, ocasionalmente 6 por la mañana. Marejada a fuerte marejada. Mar de fondo del NE de 1 a 2 metros por la tarde. Algún aguacero.

Aguas costeras de Alicante: Componente S 3 a 5 arreciando a NE 4 a 5 ocasionalmente 6. Marejadilla o marejada aumentando a fuerte marejada. Algún aguacero.