Esquerra Unida ha creado una gestora en la ciudad de València para dirigir la formación hasta la realización de un proceso asambleario que elegirá a una nueva ejecutiva, que sustituirá al consell polític liderado por Rosa Albert dimitido el pasado 7 de marzo por discrepancias internas.

La gestora, que tendrá como portavoces a Aysa Mustafa Rubio y a Ventura Montalbán, se ha comprometido a "trabajar para defender las luchas sociales y las conquistas de la clase trabajadora", y continuar con el trabajo municipalista de EUPV.

Asimismo, desde el equipo actual de gestión han subrayado que la formación está abierta a incorporar y a colaborar con todas las personas dispuestas a trabajar por este proyecto, y han declarado que su idea es "trabajar con toda la militancia y estar en contacto con todas las personas simpatizantes del proyecto que supone Esquerra Unida".

Así, también han expuesto todas las demandas de los colectivos junto a los cuales se posicionará este equipo gestor, entre los que se encuentran las mujeres, la clase trabajadora, la juventud, los pensionistas, las personas migrantes y todos los sectores atacados por las políticas neoliberales.

Por último, han subrayado el objetivo de continuar con el trabajo conjunto respecto a sus alianzas con Unidas Podemos "y con todas las fuerzas progresistas dispuestas a luchar por los derechos de la mayoría social y confrontar con las políticas capitalistas y neoliberales"