El profesor de Odontología de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) de València, Salvatore Sauro ha sido incluido en la última edición del «Ranking of the world scientists: world’s top 2% scientists», que elabora la Universidad de Stanford, en Estados Unidos.

Este ranking es el resultado estadístico de la combinación de diversos indicadores de calidad investigadora, con el que se selecciona al 2% de todos los científicos del mundo, por ser los más citados e influyentes en sus respectivos ámbitos de conocimiento, según ha destacado la institución académica en un comunicado.

Las investigaciones del profesor Sauro son punteras a nivel internacional en la innovación en biomateriales dentales. Sus resultados en las distintas dimensiones que evalúa la lista internacional lo sitúan entre los mejores investigadores españoles del ámbito de la Odontología. Esta clasificación selecciona al 2 % de los 7 millones de investigadores del mundo por ser los más influyentes. Entre los indicadores evaluados para esta selección se emplea el número de publicaciones indexadas en la base de datos Scopus de Elsevier, las citas recibidas, o el índice H de cada investigador.