Un hombre de 47 años falleció durante la mañana de ayer tras caer inconsciente y sin respiración en un sendero de la cala del Pope de Xàbia (Marina Alta), según informó el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. En principio, todo apunta a un infarto. Los hechos ocurrieron sobre las 10.45 horas, en el sendero señalizado en la subida a la cala del Pope de Xàbia, a unos tres minutos del comienzo de la ruta, donde un hombre sufrió un desmayo. Los familiares avisaron a Emergencias.

Hasta el lugar se movilizó un helicóptero y un grupo de rescate, con una unidad de mando y jefatura, un furgón de transporte personal, un sargento y un cabo de bomberos, así como efectivos del parque de Dénia y un grupo de rescate de Sant Vicent. Cuando los bomberos llegaron al lugar, una unidad del SAMU estaba atendiendo al hombre en el propio sendero, pero finalmente falleció, según las mismas fuentes.

Por otro lado, en Dénia, agentes de la Policía Nacional reanimaron a un joven de 19 años que había sufrido un infarto cuando practicaba remo con una piragua en Dénia. Los hechos ocurrieron a las 12.00 horas, cuando se recibió una llamada del Remo Real Club Náutico de Dénia, que avisaba de que un joven de 19 años había sufrido una parada cardiaca mientras practicaba ese deporte. Los compañeros intentaron reanimar al joven pero no reaccionaba a sus maniobras, hasta que llegaron los agentes de la Policía Nacional y les sustituyeron. Los policías lograron recuperar sus constantes vitales y mantenerlo con vida hasta la llegada de los sanitarios.