La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital va a prorrogar los contratos de investigación al personal investigador del sistema valenciano 100 días más, con el objetivo de paliar los efectos de la pandemia.

Para financiar esta ampliación, que afecta a un total de 360 contratos, la Conselleria invertirá 2.894.000 euros en tres años.

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, resaltó que esta medida es «una muestra del compromiso que la Generalitat Valenciana tiene con la ciencia y con las investigadoras e investigadores de nuestro sistema». Pascual señalaba que la ley estatal de medidas urgentes para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19 establece la posibilidad de prorrogar estos contratos, lo que permite a la Generalitat adoptar una decisión que «sin duda beneficia al personal investigador y palía, en parte, los efectos que el confinamiento y la pandemia han causado en su labor profesional».

La Conselleria va a aplicar esta posibilidad de prórroga a los contratos de trabajo que a fecha 31 de marzo, día de entrada en vigor de esa ley, tengan una fecha de finalización entre el 2 de abril de 2021 y el 1 de abril de 2023.

La secretaria autonómica de Universidades e Investigación, Carmen Beviá, señaló que ahora pueden «dar respuesta a esta situación que se había generado» entre el personal investigador valenciana y que les preocupaba, y ha recordado que ya ampliaron los contratos en 2020.

De este modo, se van a poder prorrogar los contratos vinculados a las subvenciones para la contratación de personal investigador de carácter predoctoral; subvenciones del Programa Santiago Grisolía; subvenciones para la contratación de personal investigador en fase postdoctoral.