Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Mazón se mueve para allanarse el camino en el partido

El presidente de la Diputación de Alicante se vio con Camps antes de que Anaya se lanzara

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, intenta ponerse de perfil ante el terremoto que recorre el partido, pero eso no implica que esté con los brazos cruzados. El dirigente se mueve con discreción hace tiempo a pesar de que públicamente ha descartado varias veces que ansiara la presidencia del partido.

Uno de sus últimos movimientos que ha trascendido es la toma de contacto con el expresidente Francisco Camps, plasmada en una conversación que el propio Camps aireó en una entrevista. Fuentes cercanas a Mazón admiten la charla pero le quitan trascendencia al indicar que fue encuentro breve en plena calle y con un contenido informal. Sin embargo, otras fuentes apuntan que la conversación no fue tan intrascedente y que se produjo a petición de Mazón, quien se habría interesado por las intenciones de Camps en el partido.

La cita, que tuvo lugar antes de que el alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, lanzara su candidatura podría incluso haber precipitado la operación por miedo a presiones de Génova.

El encaje de Cantó

En este momento de alto voltaje en el partido, otras fuentes apuntan que Mazón también habría negociado con Toni Cantó, quien ya abiertamente admite que está en sus planes regresar a València y «echar una mano» al PP. Fuera de las listas de la Comunidad de Madrid y con la incógnita de si será recolocado en un futuro Gobierno de Isabel Ayuso, es una pieza apreciada por Casado y que el PP valenciano podría tener que encajar a corto o medio plazo.

Compartir el artículo

stats