La Diputación de València mantuvo ayer una reunión telemática con los responsables de 140 sociedades musicales de la provincia en la que escucharon sus demandas y resolvieron las dudas relacionadas con la convocatoria de ayudas lanzada por la corporación provincial.

Sobre la convocatoria publicada ya en el Boletín Oficial de la Provincia, con un presupuesto de casi dos millones, el diputado Jordi Mayor explicó a los presentes, entre ellos, el presidente provincial de la Federación de Societats Musicals de la Comunitat Valencana, Joan Bocanegra, que las bandas podrán destinar el dinero a la mejora de escuelas de música y educandos, adquisición de instrumentos y partituras, celebración de conciertos o compra de pizarras táctiles interactivas.

Respecto a la convocatoria Excel·lent, Música de Banda 2021 el diputado indicó que se mantiene la esencia del programa pese a la simplificación de los trámites. Así, aclaró que lo único que cambia es que las diferentes partidas (1,3 millones para bandas, escuelas, partituras y conciertos, 490.000 euros para instrumentos y los 80.000 euros para pizarras digitales salen en una única convocatoria.