30 millones para el nuevo complejo policial de Zapadores. La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, y el director general de la Policía, Francisco Pardo, han anunciado que el nuevo complejo policial de Zapadores estará listo en 2025. Se trata de una ambiciosa obra que se realizará en un única fase y que supondrá una inversión de 30 millones de euros.

Esta previsto que todos los servicios se concentren en el nuevo complejo de zapadores cuando finalicen las obras en 2025. Por el momento, ya se ha licitado el proyecto y según han reconocido durante la presentación está previsto que las obras comiencen en el último trimestre de 2022. Se ejecutarán en una sol fase y tienen un plazo previsto de ejecución de 24 meses. El nuevo complejo de Zapadores estará listo a finales de 2024 o principios de 2025. Su puesta en marcha supondrá el traslado de la actual jefatura de Policía, que ahora mismo continúa albergando parte de las unidades de investigación del cuerpo.

La remodelación completa de Zapadores forma parte del Plan de Infraestructuras del Ministerio del Interior en la Comunitat Valenciana. En total se invertirán 41 millones. Además del proyecto del nuevo complejo policial, el ministerio invertirá otros 11 millones para construir las nuevas comisarías de Dénia, Vila-real, Sagunt y Benidorm. Además, se remodelará la comisaría del distrito centro en la calle Maldonado.