La coordinadora feminista ha convocado esta mañana una concentración frente al Palacio de Justicia de la Comunitat Valenciana para exigir una revisión de las actuaciones públicas para poner fin a la violencia machista después de una semana negra en la que han sido asesinadas seis mujeres y un niño en España. "La violencia de género es el máximo exponente de discriminación que sufrimos las mujeres, también nuestras hijas e hijos. Una gravísima vulneración a nuestros derechos humanos, que nos impide disfrutar de derechos y libertades en plena igualdad", han apuntado en el comunicado público.

El colectivo, apoyado por decenas de asociaciones de mujeres, considera "imprescindible que las administraciones públicas y, en concreto, el Gobierno realice "transversalmente, y con prioridad absoluta, una revisión profunda de actuaciones" para frenar la violencia de género. Para el movimiento feminista el Gobierno tiene la obligación de proteger a las mujeres y si no lo hace es corresponsable de los crímenes machistas.

Ens mobilitzem de nou davant l'onada d'assassinats masclistes #masclismemata La Coordinadora Feminista de València ha convocat una concentració demà dimarts 25 de maig a les 12 hores a les portes de la Ciutat de la Justícia de València. 24 de maig de 2021 Estem fartes de minuts de silenci i que després de la convulsió d'un assassinat masclista cadascú torne al seu quefer com si no haguera passat res. Els assassinats masclistes són tan sols la punta de l’iceberg. Darrere de tot això està la violència física, psicològica, sexual, vicaria, econòmica que moltes dones, xiquetes i xiquets pateixen al lloc on haurien d’estar segures, a la llar. Estem davant una reacció cada vegada més brutal del patriarcat en estreta aliança amb el neoliberalisme: a la política, a l’àmbit judicial, social...y davant aquest panorama les dones i tota la societat hem de donar una resposta contundent i davant d’aquesta barbàrie perpetrada en 7 dies: · Lucía, asassinada a Corbera de Llobregat, Barcelona · Betty, assassinada a Creixell, Tarragona · Warda, assassinada a Sa Pobla, Mallorca, embarassada de dos criatures més el seu fill de 7 anys també assassinat. · María Teresa, assassinada a Pola Laviana, Astùries · Katia, assassinada a Saragossa · Cristina, assassinada a Montejos del Camino, León Sense oblidar el drama que suposa que dues criatures han quedat orfes de les seues mares, un problema del qual poc es parla.

Posted by Coordinadora Feminista de València on Tuesday, May 25, 2021

"Llevamos mucho tiempo reclamando que se nos escuche. Hoy alzamos la voz, nuestra voz, y exigimos qué, de una vez por todas, las actuaciones políticas y administrativas, trabajen de manera conjunta, y activen las acciones necesarias para que ningún maltratador quede impune" han añadido

"No queremos ser vigiladas, no queremos ser apartadas de nuestra propia vida, necesitamos que el maltratador sea vigilado, que el maltratador sea convenientemente juzgado. No somos las presuntas culpables", clama el comunicado.

La coordinadora feminista ha exigido también la reunión urgente del pacto valenciano contra la violencia de género, aunque está pendiente de la reunión que a nivel estatal ha anunciado la ministra de Igualdad, Irene Montero.